Este blog fue creado como consecuencia de encontrarme impedida tras un accidente laboral que me mantuvo alejada de todas las labores que realizamos las mujeres en nuestros hogares, incluida la cocina. Casi todos los platos que aquí presentamos están hechos por mi marido o mi hijo Adrián. Al menos los primeros 3 meses.
viernes, 24 de octubre de 2014
BROWNIE EN OLLA GM
Rico no, lo siguiente. Receta de Ana Sevilla
Ingredientes:
- 150 gr de nueces peladas
- 180 gr de mantequilla o margarina
- 180 gr de chocolate fondant
- 3 huevos tamaño L que no estén frios
- 250 gr de azúcar
- pizca de sal
- 110 gr de harina
- una cucharadita de levadura Royal
Preparación:
Primeramente encendemos la máquina, ponemos un poco de aceite en menú freír. Partimos las nueces en trozos irregulares y las freímos un poco para potenciar el sabor.
Fundir la mantequilla con el chocolate, yo lo hago en el microondas en función descongelar, mirando continuamente y moviendo para que no se queme.
Batimos los huevos con el azúcar y la sal hasta que doble el volumen. Añadimos la harina y la levadura moviendo con las varillas o batidora.
Mezclamos todo, los huevos, el chocolate y las nueces. Engrasamos la cubeta y volcamos la mezcla anterior.
Programamos menú horno, 45 minutos a 140º con válvula abierta. (La próxima vez lo pondré menos tiempo, como 40 minutos sólo)
Dejamos enfriar dentro de la cubeta y cuando esté templado, desmoldamos.
Para hacerlo de forma tradicional, hacemos lo mismo pero precalentamos el horno a 180º durante 30 ó 35 minutos. En el molde donde lo vamos hacer tenemos que poner mantequilla por el fondo y luego quitar el exceso de harina. Ya podemos poner la mezcla dentro y hornear.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario